Se tu mejor versión





Tenemos la capacidad de salir de todo obstáculo y de superar todo desafío. Dios te dio capacidad para la victoria, somos sus hijos y pertenecemos al linaje real.

Lectura Efesios 2:10

Que nada bloquee toda la capacidad y la obra única que Dios te asignó. Aprende a conocer y ser tu mejor versión.

Todos nacemos con talentos, dones y todo tipo de capacidades, nadie puede decir que no tiene ningún don o talento, porque Dios dice que repartió a todos según le agrado, los dones son herramientas especiales que ponemos al servicio de los demás y el nuestro. “Tenemos dones diferentes, según la gracia que se nos ha dado” (Rom. 12:6) Tenemos diferentes actividades, dones y trabajos asignados para cada uno, todo esto Dios lo planificó para cada uno de antemano, (Ef. 2:10) todo lo que Dios hizo es bueno y el Señor desea que desarrollemos al máximo nuestro potencial. Dios se manifiesta en nosotros de formas muy diferentes y originales, no podemos bloquear nuestro potencial encasillándonos en lo mismo que hicieron generaciones pasadas, Dios te hizo nuevo y original, lo que hagas tendrá un toque exclusivo, una marca personal, única, que nadie, nadie podrá hacerlo igual, porque Dios NO creo clones, creo hijos exclusivos y especiales. La sabiduría y gracia de de Dios se manifiesta de múltiples formas por medio de sus hijos. (Ef. 3:10 – 1 Pr. 4:10).

Lo que hagas hoy se puede perfeccionar, se puede multiplicar, y puede expandirse sin límites. Los límites están en nuestra incredulidad y temor, están en nuestra mente. Lo que hagas puede dar muchísimo más fruto de lo que hasta ahora dio. Si no estás en el lugar que deseas ¿Qué esperas para salir de ahí? Usa tu fe y ¡¡camina hacia tus sueños!! ¡¡No te detengas, no hay edad de retiro!!

¿Cómo descubro mis habilidades?

Hay personas que desde chicos ya conocen cual es su pasión y vocación, estás personas generalmente suelen tener éxito y se perfeccionan toda su vida en esa tarea.

Otros no llegan a concretarla o se bloquean. Otros tardan muchos años en descubrir su pasión y otros nunca se enteran el gran significado de su vida.

Si ya estás en aquello que es tu lugar, debes saber una cosa, los dones también se multiplican, las ideas, la expansión y la variedad de horizontes es interminable, Dios te prometió grandes cosas en todas las áreas, si estás sirviendo según tu don, no te quedes conforme, porque tu don se multiplica y se expande sin limites, vendrán nuevas ideas, planifica para mayor alcance e influencia. Dios nos dio una capacidad capaz de multiplicarse en recursos y nuevos horizontes, ¡sin limites! No nacimos para aguantar hasta que venga cristo, nacimos para conquistar hasta que venga cristo y le entreguemos el botín a Él. Cuando estemos delante de Dios sería bueno que digamos: “Señor invertí todos mis talentos al máximo, trabaje según tus dones y llamado y di muchísimo fruto con tu ayuda, te entrego lo que me diste multiplicado”, otros llegarán y no sabrán que decir porque el temor y la incredulidad les ganaron (Mt. 25:15-28).

Hay lugares y actividades en las que nos moveremos con total agrado y facilidad. Los peces están hechos para el agua y no pueden vivir y cumplir su propósito en la tierra, lo mismo sucede con nosotros, si no estas en el lugar para el cual fuiste creado solo debes comenzar a caminar hacia esa dirección.

Te das cuenta que estás movientote en tu pasión cuando te levantas cada día con ganas de seguir y avanzar, cuando piensas en lo que haces y te motivas, cuando te fortaleces en crecer porque es el sueño de Dios en tu corazón.

Si hoy no estás teniendo la vida que deseas solo debes enfocarte y visualizar las cosas que quieres lograr y que te apasionaría hacer. Debes llenar tu mente y corazón con tus sueños, deseos y metas, enfocarte solo en ellos y solo en como llegaras a ellos. Dios te diseño para que lo puedas lograr. Ya te entrego la capacidad, solo debemos ponernos en marcha, obrar por fe, trabajar por fe y accionar por fe.

Si no tienes ni la menor idea de cual sea tu lugar asignado por Dios, debes despertar tu espíritu y comenzar a pedirle al Señor que te muestre y te guíe a esas buenas obras que están designadas para vos. Comienza a estar atento, a buscar y probar aquello que te podría gustar y pronto estarás caminando por una nueva senda de pasión y propósito.

Todos los talentos se perfeccionan y desarrollan; a veces necesitan ser pulidos y entrenados por un tiempo poniéndolos en practica una y otra vez. Cometer errores es necesario para ir madurando la habilidad.

Conocí la historia de un hombre que paso de ser indigente a millonario, a el de chico no lo enviaron al colegio y los padres no lo querían, por lo que huyo y se crío solo en la capital de Turquía durmiendo en la calle, no tenia ni para comprarse un lápiz, pero aprendió solo a leer y escribir usando la pared y un carbón, luego aprendió ingles como podía y pudo reunir un poco de dinero y lo invirtió todo en su educación. Consiguió trabajo en un restaurante y descubrió que su pasión era cocinar, entonces trabajo por muchos años en restaurantes y perfecciono su habilidad, luego pidió un préstamo y puso su propio restaurante, en el cual uso ideas fuera de lo común y fue un creador de nuevos platos y sabores. Hoy tiene una cadena de restaurantes y es millonario. Esta persona solo se esforzó en encontrar y desarrollar al máximo su potencial y lo logró. ¿Cuánto más podremos hacer nosotros con la ayuda y fe en Dios? Nuestra diferencia está en que pertenecemos a un reino celestial, estamos a su servicio y estar a su servicio significa poner toda nuestra capacidad y potencial en las manos de Dios, esto beneficiaria a muchas personas y nosotros estaremos satisfechos y nada nos podrá detener, todas las barreras serán derribadas porque Dios nos dio la capacidad para superarlas.

Tenemos la capacidad de salir de todo obstáculo y de superar todo desafío. Dios te dio capacidad para la victoria, somos sus hijos y pertenecemos al linaje real, nuestro Dios es el rey de reyes.

Se tu mejor versión, hay una versión original de vos mismo, la que Dios quiere, no la que el mundo te dice, la de derrota y pecado, sino una versión de crecimiento y gloria, hoy puedes ser mejor que ayer, porque te estás perfeccionando, no retrocedas, ¡avanza! Se un mejor padre, una mejor madre, un mas importante empresario, un audaz emprendedor, un destacado estudiante, un mejor profesional, se más fiel al señor, más esmerado, más útil, más productivo, se mejor ejemplo para los demás, usa tu fe para mejorar, para superparte y comienza a caminar en aquello que Dios preparo de antemano para vos, dando pasos de fe y planificando un futuro glorioso y Dios te guiará y todo te saldrá bien.

Que tu mayor pasión sea ser un instrumento útil y limpio por amor al Señor y a los demás en tu lugar asignado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Somos lo que pensamos o lo que mostramos?

Kaleb Bussenschutt, el niño que es alérgico a la comida

Los padres también se deprimen en el postparto